Tratamientos

Tratamientos disponibles en sanae

Fisioterapia y osteopatía

La Fisioterapia y la osteopatía se basan en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, con el objetivo de mantener y/o recuperar el equilibrio corporal perdido. Ambas disciplinas emplean distintas técnicas de tratamiento manual, así como ejercicio terapéutico, para conseguir el bienestar y la buena salud del paciente.

La fisioterapia juega un gran papel tanto en la prevención, como en el tratamiento de las lesiones; es interesante tener esto en cuenta para no recurrir a ello únicamente como medio de curación sino también como medio preventivo para conservar un óptimo estado de salud.

Drenaje Linfático Manual

Es una técnica fisioterápica que tiene como objetivo estimular la activación del sistema linfático. Durante la técnica se realizan maniobras basadas en la dinámica y en la disminución del edema.

Como complemento a las sesiones de Drenaje Linfático Manual (DLM) se recomienda el uso de la Presoterapia.

Indicaciones del DLM:

  • Edemas (de origen traumático, edema del embarazo, etc)
  • Retención de líquidos
  • Piernas cansadas
  • Linfedema
  • Recuperación postquirúrgica.

Ejercicio terapéutico

Disciplina terapéutica que proporciona resultados tan beneficiosos como corregir la postura, readaptar desequilibrios musculares, aumentar la flexibilidad y en definitiva, mejorar el bienestar global.

Se realizan sesiones en grupos reducidos con un máximo de 6 alumnos/as.

Presoterapia

Tratamiento que produce beneficios sobre el sistema linfático y el sistema circulatorio. Esta técnica consiste en introducir las extremidades y abdomen en unas botas o manguitos, a través de los que se aplica la presión de aire que va a realizar el drenaje.

En nuestra clínica contamos con un equipo de presoterapia de gama alta.

© Copyright - Sanae